El primer ministro de Líbano llama al cumplimiento inmediato de las resoluciones de la ONU
El primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, ha llamado este domingo al cumplimiento inmediato de las resoluciones de Naciones Unidas tras la escalada de bombardeos protagonizada este domingo por Israel y Hezbolá.
Mikati ha realizado esta petición durante el encuentro de emergencia convocado esta mañana con sus ministros para evaluar el cruce de ataques ocurrido esta madrugada, uno de los más intensos desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.
"Lo que hace falta primero es detener la agresión de Israel y después aplicar las resoluciones de manera inmediata", ha declarado Mikati en comentarios recogidos por el diario 'Al Joumhouria'.
La reunión ha tratado además la crítica situación de seguridad energética que atraviesa el país, escenario de constantes cortes de suministro que se han agravado durante los últimos días y a la espera de la llegada de un petrolero argelino con 30.000 toneladas de combustible para paliar la situación.
El periódico libanés 'L'Orient le Jour', citando fuentes próximas, ha informado que el carguero llegará este próximo lunes a la costa de Beirut.