El rendimiento de la deuda pública de la eurozona sigue estable a la espera de la inflación de eeuu
12 ago (Reuters) - Los rendimientos de la deuda pública de la zona euro subían el lunes tras una semana volátil en un contexto de preocupaciones sobre la economía estadounidense, mientras los inversores esperaban los datos de inflación de Estados Unidos para calibrar el alcance de los recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal este año.
El rendimiento del bono alemán a 10 años, de referencia para el bloque de la zona euro, avanzaba 2,5 puntos básicos, hasta el 2,247%. El pasado lunes se había hundido hasta un mínimo de siete meses del 2,074%.
Los rendimientos de los bonos de la zona euro se han recuperado de los mínimos de varios meses alcanzados la semana pasada, cuando la preocupación por la ralentización del crecimiento del empleo en Estados Unidos, el desmantelamiento de las operaciones financiadas con yenes en Japón y los decepcionantes beneficios de las grandes empresas tecnológicas hicieron que los inversores se refugiaran en la seguridad de los bonos.
El miércoles, la atención de los inversores se centrará en los datos de los precios al consumo en Estados Unidos, cuyas cifras, inferiores a las esperadas, podrían suscitar rumores sobre un recorte mayor de 50 puntos básicos (pb) de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre. Las probabilidades de que esto ocurra se sitúan actualmente en el 47%, según la herramienta Fedwatch de CMEGroup.
La rentabilidad del bono alemán a dos años, más sensible a las expectativas de tipos del Banco Central Europeo, se revalorizaba 2,9 puntos básicos, hasta el 2,41%.
El rendimiento de los bonos italianos a 10 años sumaba 2 puntos básicos, hasta el 3,655%, y la diferencia entre los bonos italianos y alemanes se reducía 3 puntos básicos, hasta 141 puntos básicos. (Informació de Sruthi Shankar en Bengaluru; editado por Mark Heinrich; editado en español por Mireia Merino)