El rendimiento de los bonos estadounidenses cae tras los datos del pib
Por Chuck Mikolajczak
NUEVA YORK, 25 jul (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense bajaba en su mayoría el jueves, ya que la caída de las acciones avivaba la demanda por refugio, mientras que un sólido informe sobre el crecimiento económico no logró alterar las expectativas de un recorte de tasas de interés de la Reserva Federal.
* El Departamento de Comercio informó de que el Producto Interno Bruto creció en el segundo trimestre a una tasa anualizada del 2,8%, por encima del 2% previsto por los economistas encuestados por Reuters y más fuerte que el 1,4% del primer trimestre. Además, las presiones inflacionistas disminuyeron, lo que da margen a la Fed para recortar las tasas este año, tal y como espera el mercado.
* Otro reporte mostró que las solicitudes iniciales semanales de subsidio por desempleo cayeron más de lo previsto, a 235.000, frente a las 238.000 previstas, lo que indica un mercado laboral que se enfría pero aún es sólido.
* El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años restaba 6,5 puntos básicos, al 4,221%, en camino de su mayor declive diario en dos semanas. El retorno de las notas a 30 años cedía 7,5 puntos básicos, al 4,474%.
* La Fed celebrará su próxima reunión a fines de julio y, según la herramienta FedWatch de CME, los mercados sólo ven una leve posibilidad de que haya un recorte de tasas de al menos 25 puntos básicos, aunque dan por hecho una rebaja en septiembre.
* Una parte muy vigilada de la curva de rendimiento, que mide la brecha entre el retorno de los papeles a dos y 10 años y es considerada como un indicador de las expectativas económicas, operaba a -18,1 puntos básicos tras empinarse a -13, su menor inversión desde el 23 de octubre.
* El rendimiento de los papeles a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de tasas, cedía 1,8 puntos básicos, al 4,398%.
* Tras las subastas de 69.000 millones de dólares en bonos a dos años y 70.000 millones a cinco años más temprano en la semana, el jueves está prevista una venta de 44.000 millones de dólares en bonos a siete años.
(Reporte de Amanda Cooper; editado en español por Carlos Serrano)