El stoxx 600 toca máximos de una semana, con china y las ganancias en el punto de mira
Por Paolo Laudani, Sruthi Shankar y Johann M Cherian
11 oct (Reuters) - Las bolsas europeas invirtieron las pérdidas iniciales y cerraron el viernes en máximos de más de una semana, ya que los inversores centraron su atención en las actualizaciones de los planes de estímulo chinos, los beneficios empresariales y la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés.
* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,5%, culminando la semana con un avance del 0,6%.
* Los mercados cerraron una semana volátil en la que Shanghái cayó por la incertidumbre en torno a las políticas de apoyo, los precios del petróleo se dispararon por la tensión en Oriente Medio y los datos estadounidenses suscitaron dudas sobre un enfriamiento sostenido de la inflación.
* El FTSE 100 británico subió un 0,2%, mientras que el DAX alemán y el IBEX español mejoraron un 0,7% y un 0,5%, respectivamente.
* "Ahora estamos en esa fase de limbo en la que las economías no esperan caer en recesión, las tasas siguen altas, no hay una senda clara de recortes y los beneficios resisten, pero de nuevo las expectativas eran bastante bajas", dijo Daniela Sabin Hathorn, analista de mercados de Capital.com.
* El índice francés CAC 40 invirtió las pérdidas iniciales y terminó al alza después de que el Gobierno presentó su presupuesto para 2025, que prevé recortes del gasto por valor de 60.000 millones de euros (65.500 millones de dólares) y alzas de impuestos a los ricos y las grandes empresas.
* En general, se respiraba cautela mientras los inversores esperan la rueda de prensa del Ministerio de Finanzas chino del sábado, con grandes expectativas de anuncios de estímulo.
* Los mercados europeos cerraron a la baja el jueves, tras datos que mostraron que la inflación estadounidense subió algo más de lo esperado en septiembre, reafirmando las apuestas por una reducción de tasas de 25 puntos básicos.
* El Banco Central Europeo se reunirá el 17 de octubre y se descuenta casi por completo una reducción de los tipos.
(1 dólar = 0,7652 libras)
(Editado en español por Carlos Serrano)