El sucesor de PlayStation VR llegará en 2022 y usará pantallas OLED de Samsung
Sony utilizará la tecnología OLED de Samsung Display para ofrecer una mejor experiencia de uso y un menor consumo energético, con la expectativa de lanzar al mercado el dispositivo para fines del próximo año
Sony planea lanzar el segundo modelo de su dispositivo de Realidad Virtual para videojuegos PlayStation VR el próximo año, para el que utilizará paneles OLED fabricados por la unidad de pantallas Samsung Display.
La nueva generación de PlayStation VR, que sucederá al modelo de visor lanzado en 2016 por la compañía, avanza hacia los planes de Sony de llegar al mercado en navidades de 2022, como han informado fuentes conocedoras del asunto a Bloomberg.
El modelo actual de PlayStation VR, compuesto de dos controles y de un visor de Realidad Virtual, utiliza un panel fabricado por Samsung Display con tecnología OLED, un material con mayor eficiencia energética ya que permite que los pixeles negros de la pantalla estén apagados.
La próxima versión del visor de Realidad Virtual de PlayStation que llegará en 2022 repetirá tecnología y también utilizará paneles OLED suministrados por la unidad de fabricación de pantallas de Samsung, según las fuentes de Bloomberg.