El universo artístico de Fernando Botero irrumpe en la Casa Lis de Salamanca
El Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca ha inaugurado la exposición temporal 'Fernando Botero. Sensualidad y melancolía', una muestra que recorre la trayectoria del artista colombiano y que llega con la vitola de superar todos los registros previos en cuanto a visitas y repercusión.
La propuesta, patrocinada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, ofrecerá hasta mayo al espectador una selección de pinturas, dibujos, acuarelas y esculturas de Botero.
Su puesta de largo ha contado con la participación del alcalde de Salamanca y presidente de la Fundación Manuel Ramos Andrade, Carlos García Carbayo, el director del Museo Casa Lis, Pedro Pérez Castro, y la comisaria de la exposición, Marisa Oropesa, así como otros invitados y representantes de diversas instituciones salmantinas.
En sus salas, el volumen que acompañó a Botero es una constante así como otras señas de identidad, tales como la paleta cromática que dominó y el halo de melancolía o la sensualidad que se apoderan de sus creaciones.
Las obras presentes ahora en Salamanca llevan al visitante a las raíces colombianas de Botero, al universo femenino a través de distintos iconos, a las creaciones dedicadas a las naturalezas muertas y el 'plein air', y otras obras que forman parte del "estilo propio" que cultivó y que le llevó a ser conocido mundialmente bajo la referencia de 'boterismo'.