Elon Musk niega haberle regalado un Cybertruck al dictador checheno Ramzan Kadyrov
El director general de Tesla, Elon Musk, ha negado rotundamente haberle regalado un Cybertruck al jefe de la República de Chechenia, Ramzan Kadyrov, después de que el aliado del presidente ruso, Vladimir Putin, publicara un vídeo de él mismo en el vehículo con una ametralladora montada en la parte superior del vehículo.
"¿De verdad eres tan retrasado mental que crees que le regalé un Cybertruck a un general ruso?", escribió Musk en su plataforma de redes sociales 'X' (antes Twitter) el domingo por la noche. El ejecutivo respondía a una publicación del autor y periodista estadounidense Seth Abramson.
"Otro ejemplo más de lo mucho que mienten los medios tradicionales", continuó Musk en su publicación.
El líder de la república semiautónoma rusa de Chechenia en el norte del Cáucaso, que está sujeta a sanciones occidentales, había afirmado que recibió el lujoso vehículo Tesla del mismo Elon Musk.
"Un animal verdaderamente invulnerable y rápido", ha dicho Kadyrov en una publicación de Telegram el fin de semana, que también incluía un vídeo, según reporta la agencia alemana DPA.
En las imágenes, Kadyrov conduce por la capital chechena, Grozny, en el vehículo plateado cuadrado, que estaba equipado con una torreta de armas. El hombre de 47 años posa junto a la pistola que lleva en el techo del coche, con cinturones de munición sobre los hombros y el pecho.
Los activistas por los derechos civiles acusan al partidario de Putin de asesinar a opositores políticos, torturar a prisioneros y secuestrar. Kadyrov asimismo ha llenado cargos públicos con familiares y, con la aprobación del Kremlin, viola las leyes de forma reiterada y descarada, añade la agencia.