Enviado comercial japonés quiere acuerdo con EEUU en que ambos ganen

El enviado japonés para negociar los aranceles estadounidenses afirmó el miércoles antes de viajar a Washington que confía en un resultado en el que todos ganen, al tiempo que resguarde los intereses de su país.
El resultado de la visita de Ryosei Akazawa podría ser un modelo para las negociaciones de otros países con el gobierno del presidente Donald Trump, estimaron analistas.
"Confío en que podamos construir una relación de confianza y conducir una buena negociación que lleve a una relación en la que todos ganen", declaró a periodistas Akazawa, ministro de Revitalización Económica.
Pese a ser el mayor inversionista en Estados Unidos, Japón fue golpeado por los elevados aranceles impuestos por Trump a la importación de autos, acero y aluminio.
Trump pausó la semana pasada aranceles "recíprocos" de 24% a Japón, como lo hizo con la mayoría del resto del mundo.
Akazawa se reunirá posteriormente el miércoles con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, y el representante comercial Jamieson Greer.
El ministro, quien estudió en una universidad estadounidense y es cercano al primer ministro Shigeru Ishiba, dice que quiere "proteger nuestros intereses nacionales" en sus conversaciones con Bessent y Greer, de quienes dijo "aprecian a Japón".
El Instituto de Investigación Daiwa advirtió el miércoles que los aranceles de Trump podrían causar un declive de 1,8% en el PIB real japonés para 2029.
bur-kaf/stu/dan/mas/zm