Es muy difícil mantener dos carreras de f1 en italia, dice domenicali

15 abr (Reuters) - El jefe de la Fórmula Uno, Stefano Domenicali, dijo que la carrera en Imola podría desaparecer del calendario, ya que es poco probable que Italia conserve dos grandes premios en un abultado calendario de 24 pruebas con muchos candidatos.
"Italia siempre ha sido y será una parte importante de la Fórmula Uno", dijo el italiano a la radio RAI. "Cada vez será más difícil tener dos carreras en el mismo país porque el interés por la F1 está creciendo".
"Con esta situación, es difícil que Imola y Monza continúen juntas en el calendario durante mucho tiempo", agregó.
Imola regresó al calendario de F1 durante la pandemia de COVID-19 en 2020 y ha mantenido su lugar, aunque la carrera de 2023 fue cancelada debido a las inundaciones que devastaron la región.
Monza, sede del Gran Premio de Italia, ha estado en el calendario todos los años desde el primer campeonato en 1950, con la única excepción de 1980, y es el hogar espiritual de Ferrari. Tiene contrato hasta 2031.
Ningún otro país de Europa cuenta con dos carreras, aunque España tendrá un solapamiento la próxima temporada con la llegada de Madrid como nueva sede del Gran Premio de España cuando Barcelona esté en el último año de su contrato.
El Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort, no continuará después de 2026.
Estados Unidos tiene tres carreras y se ha hablado de que China tenga una segunda. Tailandia también está en conversaciones para una ronda a partir de 2028 y la F1 quiere volver a África. (Reporte de Alan Baldwin. Editado en español por Javier Leira)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Carlos Mata: de su inesperado éxito al fracaso de su primer matrimonio y por qué tardó 30 años en volver al país
- 2
Torneo Apertura 2025: así están hoy los cruces para los octavos de final
- 3
Nazis en Argentina | Mengele y Priebke, protagonistas de los archivos secretos que el Gobierno desclasifica y a partir de ahora serán de libre acceso
- 4
Los 10 autos usados más baratos en la Argentina: uno por uno, por marca y modelo