Estrellas del atletismo se citan en Londres en última competición antes de los Juegos
El velocista estadounidense, Noah Lyles, tras retrasar su llegada a Europa para finalizar su preparación olímpica, saltará este sábado a la pista del estadio Olímpico de Londres para correr sus últimos 100 m antes de que comiencen los Juegos dentro de una semana en París.
Unos 58.00 espectadores, todo un récord, se darán cita este sábado en Londres para ver la última gran competición de atletismo antes de los Juegos, en la que también participarán otras estrellas como la neerlandesa, Femke Bol, más rápida que nunca en los 400 m vallas, y la estrella británica de los 800 metros, Keely Hodgkinson.
Esta será la única ocasión para que el público europeo vea a Noah Lyles, triple campeón del mundo en 100 m, 200 m y 4x100 m, antes de que salte a la pista del Estadio de Francia.
El estadounidense, quien ha reiterado que quiere ganar cuatro oros en París (100 m, 200 m, 4x100 m y 4x400 m), ha retrasado su llegada a Europa por la preparación olímpica y no corrió en la cita de Mónaco donde debía saltar a la pista la semana pasada para participar en los 200 m.
El sábado en Londres tendrá mucha competencia en la carrera de los 100 m -distancia en la que no es tan especialista como en los 200 m- ya que, entre otros, estarán los dos corredores que quedaron detrás de él en el podio del Mundial-2023: el botsuano Letsile Tebogo y el británico Zharmel Hughes. También estará en la salida el sudafricano Akani Simbine.
- Bol más fuerte que nunca -
A diez días del comienzo de las pruebas de atletismo de los Juegos, Femke Bol competirá también en Londres. La neerlandesa se convirtió hace seis días en la segunda mujer en la historia en bajar de 51 segundos en los 400 m vallas. Cruzó la meta en 50.95 en La Chaux-de-Fonds (Suiza).
En Londres, la actual campeona del Mundo quiere "hacer una buena carrera", indicó la corredora este viernes en rueda de prensa. "Como hice la semana pasada, empezando por unos rápidos 200 primeros metros y terminando un poco más fuerte".
"Los entrenamientos van bien, la competición también, nunca me he sentido tan fuerte y es una sensación genial antes de los Juegos", subrayó la neerlandesa de 24 años, actual campeona de Europa y del Mundo.
En los Juegos Olímpicos de París, Bol se encontrará con su gran rival, la estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, quien mejoró su propio récord del mundo el pasado mes de junio (50.65).
"Para ser honesta, si hace unos años me dices que iba a correr los 400 m vallas en 50 segundos, no te hubiera creído. Ahora soy una de las dos atletas que lo ha conseguido", afirmó Bol este viernes, señalando la importancia de lo que había hecho McLaughlin-Levrone.
"Es inspirador ver cómo ella corre y cómo pone el listón tan alto. Cuando ves que alguien lo ha hecho, te dices a ti misma que tú también puedes", explicó Bol.
"Esto, sin duda, me empuja a ser mejor y a soñar en grande", reiteró.
Entre las cabezas de cartel de este sábado se encuentran la británica Keely Hodgkinson, subcampeona olímpica y mundial, que competirá en los 800 metros junto a sus compatriotas Jemma Reekie y Laura Muir.
El lanzador de peso estadounidense Ryan Crouser, que busca su tercer título olímpico en París, se enfrentará a sus principales rivales, el estadounidense Joe Kovacs, el neozelandés Tom Walsh y el italiano Leonardo Fabbri.
vg/bnl/mfr/mcd