Estudio revela que la prohibición de móviles en los colegios holandeses mejora la concentración

Por Charlotte Van Campenhout
ÁMSTERDAM, 4 jul (Reuters) - La prohibición de los teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos en los institutos ha mejorado la concentración de los alumnos, según un estudio encargado por el gobierno holandés.
Tres cuartas partes de los 317 institutos encuestados declararon que la prohibición ha tenido un efecto positivo en la concentración de los alumnos. Además, casi dos tercios observaron una mejora del clima social en sus centros y un tercio observó un mejor rendimiento académico entre los estudiantes.
"Menos distracciones, más atención a la clase y alumnos más sociables. No más teléfonos móviles en el aula está teniendo efectos positivos maravillosos. Es estupendo que los colegios arrimen el hombro en este asunto", dijo la secretaria de Estado de Educación Primaria y Secundaria, Marielle Paul.
La prohibición está en vigor desde el 1 de enero de 2024 y se aplica también a los centros de primaria.
La mayoría de las escuelas permiten excepciones en caso de necesidad para asistencia médica, como audífonos conectados a un dispositivo móvil. (Editado en español por Carlos Serrano)
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