Fallece policía alemán herido en ataque con arma blanca el viernes
Las autoridades alemanas anunciaron este domingo la muerte de un policía apuñalado el viernes durante un ataque contra un mitin de extrema derecha en la ciudad alemana de Mannheim, que un ministro denunció como "terrorismo islamista".
El agente, de 29 años, "fue sometido a varias operaciones de urgencia y quedó en coma inducido, pero finalmente sucumbió", informaron la fiscalía y la policía de esta localidad del suroeste de Alemania en un comunicado.
El ataque, que dejó cinco heridos, tuvo lugar el viernes en el centro de la ciudad y fue calificado de "atentado" por el jefe de gobierno Olaf Scholz.
El agresor, un hombre de 25 años nacido en Afganistán e instalado en Alemania desde 2014, fue herido de bala durante una intervención de las fuerzas de seguridad.
Aún se desconocen las razones del ataque, pero la ministra del Interior, Nancy Faeser, mencionó una posible motivación islamista.
El ministro de Economía, Christian Lindner, fue más directo el domingo. "La muerte del joven policía me conmueve profundamente y lo que está ocurriendo en nuestro país me enfurece", afirmó en el diario Bild.
"Debemos defendernos con determinación contra el terrorismo islamista, y también reforzaremos los servicios de seguridad. Hay que acabar con la tolerancia mal entendida", añadió.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran a un joven armado con un cuchillo apuñalando a varias personas en el centro de Mannheim.
Entre los heridos figura Michael Stürzenberger, conocido activista antiislam, que se disponía a intervenir en un encuentro organizado por el Movimiento Ciudadano Pax Europa (BPE), un grupo que busca denunciar el Islam político en Alemania.
El policía fallecido recibió varias puñaladas en la cabeza por la espalda cuando intentaba intervenir, antes de que otro agente lograse detener al agresor disparándole.
ylf/cab/sag/acc