Femsa espera aumento de salario mínimo en méxico ayude al negocio con mejoría en capacidad de consumo
Ciudad de méxico, 24 jul (reuters) - la mexicana femsa , que controla una de las embotelladoras más grandes de coca-cola y las tiendas de conveniencia oxxo, dijo el miércoles que los incrementos de salario mínimo en su mercado de base deberían ayudar a su negocio al elevar la capacidad de consumo en el país.
Está previsto que el Gobierno entrante de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, continúe aumentando gradualmente el salario mínimo en la segunda mayor economía de Latinoamérica, desde el sueldo diario actual de 248,93 pesos (13,54 dólares), y que en el mediano plazo reduzca la jornada laboral de seis a cinco días.
Ejecutivos dijeron que FEMSA está trabajando en vías para mejorar la eficiencia a fin de adaptarse a los cambios de la estructura laboral de México que implicarán una reducción de los turnos y las jornadas de sus empleados.
Las acciones de FEMSA perdían un 1.41% en la bolsa mexicana, en un entorno de volatilidad generalizada del mercado y horas después de reportar un alza de 75.5% en su ganancia neta del segundo trimestre, a 15,669 millones de pesos mexicanos (unos 857 millones de dólares).
(1 dólar = 18.3910 pesos mexicanos)
(Reporte de Sarah Morland y Marion Giraldo, editado por Javier Leira)