Fieles católicos hacen fila para visitar la tumba de Francisco en una basílica de Roma

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Los fieles católicos comenzaron a visitar la tumba del papa Francisco el domingo, pasando junto a la sencilla tumba blanca en la basílica de Santa María la Mayor al día siguiente de que los poderosos del mundo y una multitud de cientos de miles despidieran al pontífice en su funeral.
Se colocó una sola rosa blanca sobre la tumba identificada como "Franciscus", el nombre del papa en latín. Una luz proyectaba su cálido resplandor sobre la tumba y una reproducción de la cruz pectoral del difunto pontífice se veía en la pared sobre ella.
La gente pasaba, muchos se santiguaban o tomaban fotos con sus teléfonos. El personal del templo les instaba a seguir avanzando para dar cabida a los miles que acudieron en masa a la basílica de Roma para ver la tumba, y que formaron una larga fila afuera.
“El papa Francisco para mí fue una inspiración, una guía”, dijo Elias Caravalhal.
Caravalhal vive en Roma, pero no pudo rendir homenaje a Francisco durante su velatorio en la basílica de San Pedro tras su muerte el Lunes de Pascua a la edad de 88 años. Dijo que visitó la tumba "para agradecerle por lo que ha hecho".
La tumba se abrió al público en el segundo de los nueve días de luto oficial por Francisco, después de lo cual se celebrará un cónclave para elegir al próximo papa.
Mientras tanto, se celebró una misa especial en la plaza de San Pedro dirigida por el cardenal Pietro Parolin, el secretario de Estado del Vaticano. Parolin es considerado un posible candidato para ser el próximo papa debido a su prominencia en la jerarquía católica.
Aún no se ha fijado una fecha para el cónclave, pero debe comenzar antes del 10 de mayo. Los cardenales que viajaron a Roma para el funeral de Francisco se reunirán regularmente esta semana antes del cónclave mientras comienzan a trazar un camino a seguir para la Iglesia católica, que cuenta con 1.400 millones de fieles.
El papa Francisco eligió su lugar de entierro en la basílica de Santa María la Mayor, cerca de un icono de la Virgen que veneraba, porque refleja su vida "humilde, sencilla y esencial", dijo el viernes el arzobispo que administra la basílica.
“Es increíble que ya no esté con nosotros”, dijo Susmidah Murphy, quien visitó la tumba durante un viaje a Roma desde su hogar en India. “Es triste que no tengamos papas como este muy a menudo .”
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Carlos Melconian opinó del plan del Gobierno para sacar “los dólares del colchón” y habló de la inflación de mayo
- 2
Duro cruce de Luis Caputo con un periodista que lo acusó de tener dólares “bajo el colchón”
- 3
La detección de la enfermedad mental en el marco familiar: la masacre en Villa Crespo y la tesis del “homicidio altruista” o “suicidio ampliado”
- 4
A cuánto cotizó el dólar este jueves 22 de mayo