Fiscalía de Colombia imputa a un adolescente por el atentado contra el precandidato Uribe Turbay

BOGOTÁ (AP) — La Fiscalía colombiana judicializó el martes a un menor de edad de 15 años por el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay en un mitin político el fin de semana, que dejó al también senador en estado crítico en el hospital.
El menor, al que señalan de haber disparado en la cabeza al político en medio de un acto político, rechazó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, según la fiscalía. Fue detenido momentos después del ataque en su huida.
Uribe Turbay continúa en estado crítico, tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido tras recibir varios disparos en su cuerpo, incluida su cabeza.
Las autoridades investigan el móvil del ataque contra Uribe Turbay y barajan un amplio espectro de hipótesis que incluye desde un intento de afectar a miembros de la oposición a un movimiento para desestabilizar el gobierno. Sin embargo, no se ha señalado al presunto autor intelectual.
El juez impuso una medida de “internamiento preventivo en centro especializado” al detenido, a quien no corresponde el traslado a una cárcel por ser menor de edad.
Otras noticias de Colombia
- 1
Guillermo Salatino, más que tenis: la pelea de 20 años con Vilas, sus preferidos y los golpes de la vida que lo marcaron
- 2
Quiénes son los dos legisladores demócratas que fueron atacados en Estados Unidos
- 3
Asesinan a una legisladora demócrata y a su esposo y atacan a un senador estatal: lo atribuyen a “violencia política”
- 4
Franco Colapinto terminó 17° en la última práctica antes de la clasificación del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1