Forex-el dólar cede terreno ante el yen antes de la decisión de la fed
Por Tom Westbrook
LONDRES, 18 sep (Reuters) - El dólar cedía parte de sus ganancias nocturnas frente al yen el miércoles, ya que los inversores ajustaron sus posiciones antes de la decisión de política monetaria de la Fed, que se espera que inicie un ciclo de flexibilización en Estados Unidos.
* La Reserva Federal podría realizar su primer recorte de tasas de interés en más de cuatro años a las 1800 GMT, y los mercados ven una probabilidad del 63% de un recorte de 50 puntos básicos.
* El dólar ha caído junto con los rendimientos de Estados Unidos desde julio y a 1,1124 dólares por euro no está lejos del mínimo del año de 1,1201 dólares, en anticipación de una rápida flexibilización monetaria en Estados Unidos, con más de 100 puntos básicos de recortes de tasas descontados para Navidad.
* El yen, que ha subido más de un 12% desde julio porque el Banco de Japón, que decidirá sobre política monetaria el viernes, ha estado subiendo las tasas al mismo tiempo que la Reserva Federal se prepara para recortarlas.
* La moneda japonesa subía alrededor de un 0,45%, a 141,78 por dólar, recuperando cerca de un tercio de una caída en la noche. El yen bajaba 0,33%, a 157,72 yenes por euro.
* Los operadores dicen que el tono de la Fed, así como el tamaño del recorte de tasas, determinarán la reacción en el mercado cambiario.
* "Una Reserva Federal expansiva que adopte una postura de flexibilización sustancial debería conducir en general a un dólar más débil", dijo Nathan Swami, jefe de operaciones de divisas de Citi en Singapur.
* Pero una Fed extremadamente expansiva, dijo Swami, podría terminar asustando a los mercados si parece anticipar una desaceleración de la economía más preocupante que lo esperado, y en ese caso las monedas sensibles al riesgo y de los mercados emergentes podrían enfrentar vientos en contra.
* Los mercados en China reanudaron sus operaciones el miércoles después del receso por el festival de mediados de otoño, con la banda comercial del yuan fijada en su nivel más alto desde enero. La moneda se mantuvo estable en 7,0893 por dólar.
* La libra esterlina, la moneda del G10 con mejor desempeño del año, subía a 1,3212 dólares, impulsada por señales de una economía en estabilización y una inflación persistente.
* La inflación británica se mantuvo en una tasa anual del 2,2% en agosto, sin cambios respecto de julio, pero el crecimiento de los precios en el sector de servicios, seguido de cerca por el Banco de Inglaterra, repuntó, según mostraron las cifras oficiales.
(Reporte de Tom Westbrook y Linda Pasquini; editado por Sonali Paul, Jacqueline Wong y Sharon Singleton. Editado en español por Natalia Ramos.)