Francia recupera las cosechas de cebada de invierno y colza
1 minuto de lectura'

PARÍS, 17 jun (Reuters) - El Ministerio de Agricultura francés pronosticó el martes un fuerte repunte de la producción de cebada y colza de invierno del país en 2025, tras la campaña pasada afectada por las lluvias.
En sus primeras previsiones para la cosecha de este año, el ministerio proyectó la recolección de cebada de invierno francesa en 7,8 millones de toneladas métricas, un 13,5% más que el año pasado, pero por debajo del promedio de los últimos cinco años debido a un descenso de la superficie.
La cosecha de colza de invierno alcanzaría los 4,2 millones de toneladas, un 9,4% más que en 2024.
El ministerio no dio una estimación del promedio quinquenal de la cosecha de colza.
El ministerio también rebajó ligeramente su estimación de la superficie sembrada de trigo blando de invierno para la cosecha de 2025 a 4,56 millones de hectáreas desde los 4,57 millones estimados en mayo, ahora un 9,3% por encima del año pasado y casi en línea con el promedio quinquenal.
Francia, el mayor productor de cereales de la Unión Europea, recogió el año pasado su menor cosecha de trigo desde la década de 1980, después de que las lluvias torrenciales y una insolación por debajo de lo normal interrumpieron la siembra y perjudicaron el desarrollo de las plantas.
El ministerio mantuvo sin cambios sus estimaciones para la superficie total de maíz, incluido el maíz sembrado para semillas, en 1,48 millones de hectáreas, un 7,8% menos que el año anterior, y para la remolacha azucarera en 393.000 hectáreas, un 4,6% menos que en 2024. (Reporte de Sybille de La Hamaide; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
- 1
Una marcha de la Generación Z en México se vuelve una violenta protesta contra Sheinbaum
2Nuevo mapa de Nueva York: la atípica coalición de votantes que llevaron al triunfo a Mamdani
3Negocian dos nombres para la Corte Suprema: la kirchnerista Fernández Sagasti y el camarista Llorens
- 4
Mirtha Legrand interrogó a Fabiola Yañez: desde la fiesta de Olivos y el ojo morado hasta la cuota alimentaria




