"Fue un día desmoralizador", asegura Steve Kerr sobre el intento de asesinato de Trump
El entrenador de la selección de Estados Unidos de baloncesto, Steve Kerr, expresó este domingo su tristeza por el intento de asesinato que sufrió el expresidente estadounidense Donald Trump, candidato del Partido Republicano en las presidenciales de noviembre.
"Fue un día desmoralizador para nuestro país", dijo Kerr desde Abu Dabi donde se encuentra concentrado el Team USA, refiriéndose al tiro en la oreja que recibió Trump el sábado durante un mitin en Butler, en el estado de Pensilvania (nordeste de Estados Unidos).
El seleccionador habló de esos hechos como un "espectáculo terrible y triste" y sintomático de "nuestra división política y nuestra cultura de las armas de fuego".
"Murieron dos personas", lamentó Kerr sobre un intento de asesinato en que perdió la vida el autor de los disparos, de 20 años, y un transeúnte. Dos espectadores resultaron gravemente heridos.
"Un hombre de 20 años, con un AR-15 (un fusil semiautomático) que intenta disparar contra el expresidente. Es difícil de gestionar todo esto y resulta horrible de pensar en el futuro a causa de los problemas que existen en nuestro país", añadió.
La selección de Estados Unidos intentará ganar su quinta medalla de oro consecutiva en baloncesto en los Juegos Olímpicos de París, que se disputan del 26 de julio al 11 de agosto.
Str/lve/eb