Fundación Humanitaria de Gaza dice que dos cooperantes estadounidenses resultaron heridos en Gaza

Por Alexander Cornwell y Charlotte Greenfield
JERUSALÉN, 5 jul (Reuters) - La Fundación Humanitaria de Gaza informó el sábado de que dos cooperantes estadounidenses sufrieron heridas que no ponen en peligro su vida en un ataque con granadas en un centro de distribución de alimentos en el enclave palestino.
La GHF, respaldada por Estados Unidos e Israel, afirmó en un comunicado que los heridos están recibiendo tratamiento médico y se encuentran en condición estable.
"El ataque, que según la información preliminar fue perpetrado por dos asaltantes que arrojaron dos granadas contra los estadounidenses, se produjo al término de una distribución que, por lo demás, fue un éxito y en la que miles de gazatíes recibieron alimentos de forma segura", declaró la GHF.
La fundación, que comenzó a distribuir ayuda en Gaza en mayo, emplea a contratistas militares privados estadounidenses encargados de garantizar la seguridad en sus instalaciones.
No quedó claro quién estaba detrás del ataque. En un comunicado posterior, el ejército israelí acusó a lo que denominó "organizaciones terroristas" de sabotear la distribución de ayuda en el enclave palestino.
En Gaza se ha producido una escalada de la violencia mientras continúan los esfuerzos por alcanzar un acuerdo de alto el fuego.
Hamás dijo el viernes que dio una respuesta positiva a un acuerdo auspiciado por Washington y que está dispuesto a entablar conversaciones.
El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto reunirse el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
(Editado en español por Carlos Serrano)
Otras noticias de Franja de Gaza
- 1
“Hay muchas consultas y reservas”: empieza a circular un tren turístico que recorre paisajes de ensueño
- 2
Aparecieron los hermanos en Pilar: el padre había revelado que el más chico había escapado antes y “está medicado”
- 3
Las 3 harinas de moda que no tienen gluten y están repletas de nutrientes
- 4
El fin de JxC | Los radicales de provincia de Buenos Aires rechazan la alianza violeta y buscan liderar la “tercera vía”