Gales cae 52-20 ante Australia y encadena racha histórica de once derrotas
Gales se hundió (52-20) ante Australia, este domingo en un test-match de rugby en Cardiff, llevando a once su número de derrotas consecutivas, lo que supone la peor racha de su historia.
Nada funciona para el XV galés, superado claramente por unos Wallabies que ya dominaban 19-0 después de 22 minutos. Los europeos tuvieron un conato de reacción acercándose a 19-13, pero su rival cortó la hemorragia e impuso su superioridad, especialmente en la parte final del partido.
Gales no gana desde su último partido de la fase de grupos del Mundial del año pasado, ante Georgia.
Desde entonces están en caída libre. Perdieron en cuartos de final de este Mundial ante Argentina y luego cayeron en los cinco duelos que disputaron en el Torneo de los Seis Naciones. En la gira de junio fueron superados por Sudáfrica y Australia, y el pasado fin de semana habían sido sorprendidos por Fiyi en Cardiff.
La anterior peor racha de Gales se había dado entre 2002 y 2003. La crisis actual es todavía más grave y la próxima semana puede seguir empeorando ya que tiene que recibir a los campeones mundiales sudafricanos.
Australia no parecía el rival más temible para Gales, que ya ganó a ese equipo 40-6 en su grupo del Mundial-2023. Sin embargo el equipo de Oceanía transmitió buenas sensaciones, una semana después de haber ganado 42-37 en Inglaterra, y sus próximos compromisos de la gira europea serán en Escocia e Irlanda.
Fs/dr/dam