Gallant asegura que los civiles palestinos de Rafá no serán evacuados a Egipto
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha dicho este viernes que los civiles palestinos que se agolpan en la ciudad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, no serán evacuados a Egipto antes de la operación a gran escala prevista, de cuyas consecuencia catastróficas ya ha alertado la comunidad internacional.
"El Estado de Israel no tiene intención de evacuar a civiles palestinos a Egipto", ha adelantado el ministro de Defensa en una rueda de prensa, en la que no ha aclarado cuál será el destino de este cerca de 1,5 millones de personas.
"Respetamos y valoramos nuestro acuerdo de paz con Egipto, que es una piedra angular de la estabilidad en la región y un socio importante", ha añadido Gallant, en referencia la negativa del país vecino de cualquier "desplazamiento forzado" de palestinos a su territorio.
En lo que respecta a esta operación a gran escala sobre Rafá, Gallant ha asegurado que las fuerzas israelíes la están preparando de manera "minuciosa" e insiste en que la ciudad sigue siendo "un importante bastión de Hamás", según recoge 'Times of Israel'.
Según Gallant, antes del inicio de los ataques el 7 de octubre de 2023, en la Franja de Gaza había aposentados 24 batallones de Hamás, habiéndose logrado ya desmantelar, ha destacado, 18 de ellos. "Ahora, Rafá es el próximo centro de gravedad de Hamás", ha dicho.
Por últimos, el ministro de Defensa ha asegurado que el Ejército de Israel está tomando "medidas extraordinarias" para evitar víctimas civiles, operando a su vez de acuerdo con el Derecho Internacional. Los ataques de Hamás han dejado ya cerca de 28.600 muertos y más de 68.500 heridos, la mayoría mujeres y niños.