Gallant sugiere que la operación militar de Israel sobre Rafá está cada vez más cerca
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha deslizado este miércoles que la tan anunciada operación militar terrestre sobre la ciudad de Rafá es inminente. "Quienes piensan que vamos con retraso, pronto verán que llegamos a todos ellos", ha advertido durante una visita a las tropas aposentadas en Gaza.
"Aquí se está haciendo un trabajo extraordinario sobre y bajo tierra, las fuerzas llegan a todas partes y la conclusión es que no hay lugar seguro en Gaza para los terroristas", ha dicho Gallant, informa 'Times of Israel'.
"Incluso aquellos que piensan que nos estamos retrasando pronto verán cómo llegamos a todos ellos", ha advertido Gallant, quien ha prometido llevar ante la Justicia a cada uno de los que estuvo involucrado en los ataques del 7 de octubre.
"O los eliminaremos o los llevaremos a juicio en Israel. No hay un lugar seguro, ni aquí, ni fuera de Gaza, ni en ningún otro lugar de Oriente Próximo, pondremos a todos en su lugar", ha subrayado.
El Gobierno de Israel lleva semanas anunciado que el siguiente paso de la operación militar contra la Franja de Gaza, iniciada un día después de los ataques de Hamás del 7 de octubre, es una intervención terrestre sobre la ciudad de Rafá, en donde un millón de personas se amontona sin saber dónde refugiarse después de que el enclave haya sido destruido después de cinco meses de bombardeos.
La comunidad internacional ha advertido al Gobierno israelí de las consecuencias devastadoras que tendría una operación de este tipo si finalmente se lleva a cabo. Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu y su gabinete insisten en que en Rafá se halla el último bastión de Hamás.
La campaña de ataques israelíes sobre la Franja de Gaza desde entonces ha dejado ya más de 31.300 muertos y más de 73.000 heridos. Naciones Unidas ha denunciado que la cifra de niños que han muerto por estos bombardeos es superior al número de menores que han fallecido en todas las guerras de los últimos cuatro años.