Gerente general de Yankees Brian Cashman ha hablado con agente Scott Boras sobre Soto y Alonso
San antonio (ap) — el gerente general de los yankees, brian cashman, ha iniciado conversaciones con el agente scott boras sobre la posibilidad de mantener a juan soto en nueva york, y acerca de una oferta por el primera base de poder pete alonso.
Cashman dijo que había hablado el lunes con Boras durante a reunión de gerentes generales. Reveló además que había conversado sobre Soto al concluir la temporada, con la derrota de los Yankees ante los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial.
“Tuve la oportunidad de agradecerle por todo y le dije que estaríamos en contacto”, dijo Cashman el martes. “Y desde entonces he hablado también con Scott, así que él tendrá una idea de los pasos que Juan Soto quiere dar y nos mantendrá informados”.
Soto, quien ahora es agente libre, podría pedir un contrato de 500 millones de dólares o más. Nueva York lo adquirió de San Diego en diciembre, y el pelotero dominicano bateó .288 con 41 jonrones, 109 carreras impulsadas y 129 bases por bolas.
Se combinó con Aaron Judge para formar un poderoso dúo en el segundo y tercer puesto del orden al bate. El jonrón de tres carreras de Soto en la décima entrada del quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Cleveland llevó a los Yankees a su primer título de liga desde 2009.
Después de la derrota en la Serie Mundial, Soto dijo: “Voy a estar disponible para los 30 equipos, ninguno tiene ventaja”.
Cashman dijo que Nueva York está dispuesto a reunirse con Soto tantas veces como el jugador quiera.
“Definitivamente tenemos interés en que siga aquí y pondremos nuestro mejor esfuerzo en ello”, dijo Cashman. “Esperamos firmarlo de nuevo o nos veremos obligados a tomar una dirección diferente si no podemos. Y si no podemos, hay muchos jugadores diferentes en este mercado que pueden impactar positivamente en este equipo de diferentes maneras.
Los principales agentes libres incluyen a Alonso y al tercera base Alex Bregman, también representados por Boras.
Además de los Yankees, los equipos que podrían costear la contratación de Soto incluyen a los Mets, bajo las órdenes del dueño multimillonario Steve Cohen, y a los Dodgers. Cashman no quiso hablar sobre los Mets como rivales para la firma de Soto.
“Ellos quieren ganar. Están en un gran mercado con nosotros. Tuvieron éxito este año y quieren avanzar aún más”, dijo Cashman. “Esa es simplemente la naturaleza del juego y los propietarios de grandes bolsillos no son los únicos que firman grandes contratos con los jugadores. Quiero decir, has visto a los Padres de San Diego. Han adquirido a muchos jugadores importantes con contratos igual de importantes”.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.