Gestor de red portuguesa niega que un "raro fenómeno atmosférico" causara el apagón

El gestor de la red eléctrica portuguesa REN desmintió el martes estar en el origen de un supuesto comunicado atribuido a la empresa que atribuía el masivo apagón del lunes en la península Ibérica a un "raro fenómeno atmosférico".
El texto, escrito en portugués, circuló el lunes en redes sociales y fue retomado por algunos medios internacionales.
"REN confirma que no hemos difundido este comunicado", dijo a la AFP su portavoz, Bruno Silva, sin dar más detalles.
El supuesto comunicado afirma que el apagón que sumió durante horas en el caos a la península Ibérica estuvo provocado por "un fallo en la red eléctrica española, vinculado a un raro fenómeno atmosférico". Este "fenómeno" aparece descrito como "una vibración atmosférica inducida".
"Durante la jornada del 28 de abril no se detectó en España ningún fenómeno meteorológico o atmosférico inusual, ni tampoco variaciones bruscas de la temperatura en nuestra red de estaciones meteorológicas", señaló de su parte la Agencia Meteorológica Española este martes.
tsc-du/vmt/dbh/zm
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Alfredo Casero tomó partido en la pelea entre Ricardo Darín y Julio Chávez: “Tiene una forma peyorativa de tratar a la gente”
- 2
El barrio de estilo inglés a metros de la Capital que fue concebido hace más de 100 años
- 3
Calidad de vida, trabajo y naturaleza: el rincón europeo que se convirtió en una tierra prometida para los argentinos
- 4
La Bombonera volvió a rugir con el “que se vayan todos” y los cánticos contra el presidente Riquelme