gobierno argentina recomienda que seleccionado juvenil no participe de torneo en venezuela
(Actualiza con detalles)
BUENOS AIRES, 8 ene (Reuters) - El Gobierno de Argentina dijo el miércoles que es un riesgo que el seleccionado de fútbol juvenil participe del Sudamericano Sub-20 que comenzará este mes en Venezuela, mientras la relación entre ambos países pasa por su peor momento en décadas por la detención de un gendarme argentino.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que un eventual viaje representaría un gran riesgo para la delegación argentina y pidió a la Conmebol que reconsidere que el torneo se juegue en Venezuela.
"Argentina no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar. ¿Qué diferencia puede haber entre tener (detenido) a un jugador de fútbol, que puede ser una pieza muy importante y un gendarme?", dijo Bullrich en una radio local.
La funcionaria destacó que "habría que cambiar la sede (del sub-20). La Conmebol lo tendría que pensar".
El Gobierno del presidente Javier Milei denunció días atrás la detención de forma "arbitraria e injustificada" en diciembre en Venezuela de Nahuel Gallo, miembro de las fuerzas de seguridad que había ingresado a ese país por un paso fronterizo terrestre con el fin de visitar a familiares.
Pese al pedido de "inmediata liberación del ciudadano argentino", el hombre permanece detenido por las autoridades venezolanas.
La Fiscalía de Venezuela dijo en diciembre que Gallo es investigado por terrorismo y que fue detenido "al haber intentado ingresar a la república Bolivariana de Venezuela ocultando su verdadero plan criminal".
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela no respondió de inmediato a un pedido de comentarios de Reuters sobre los dichos de la ministra argentina.
El seleccionado debería presentarse el 24 frente a Brasil, un día después del partido inaugural. También comparte grupo con Ecuador, Colombia y Bolivia. El torneo otorga cuatro plazas para el Mundial Sub-20 que se jugará durante septiembre y octubre en Chile.
Un portavoz de la Conmebol dijo a Reuters que la entidad está atenta a la situación de Venezuela y hasta el momento dio "garantías" a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a las otras asociaciones. En tanto, la AFA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. (Reporte de Ramiro Scandolo. Editado por Javier Leira y Javier López de Lérida)
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Las imágenes de Morena Rial al volante del auto involucrado en la persecución de San Isidro: quedó detenida y luego fue liberada
- 2
Murió un delfín en Mar del Tuyú luego de que un turista lo sacara del agua
- 3
Quién es Matías Palleiro, la pareja de Jimena Barón
- 4
La hiriente frase que Mauro Icardi le dijo a Wanda Nara antes de que se reconcilie con L-Gante