Gobierno argentino señala que se avecinan recortes fiscales aún más profundos

20 jun (Reuters) -
El Gobierno de Argentina está presionando para que se implementen recortes fiscales aún más profundos, señaló el viernes el ministro de Economía, subrayando cómo el presidente ultraliberal Javier Milei está redoblando la apuesta por la austeridad.
El ministro de Economía, Luis Caputo, respondió a una publicación sobre un artículo de un medio local que decía que Milei había ordenado a su Gabinete realizar ajustes más duros para cumplir con su objetivo de un superávit fiscal del 1,6%.
"Verdadero", escribió Caputo en un mensaje de una sola palabra en X, que luego fue republicado por el propio Milei.
La radical campaña de reducción de costos de Milei ha ayudado a estabilizar la economía del país sudamericano, impulsada por los granos, y ha contenido la inflación, conquistando a los inversores e impulsando los mercados, al mismo tiempo que ha golpeado a los trabajadores del sector público y a los jubilados.
El artículo original del importante medio local El Cronista decía que Milei había ordenado a sus ministros realizar recortes adicionales, a pesar de que el país registraba superávits fiscales mensuales regulares.
El informe no proporcionó una cifra para los recortes adicionales, aunque dijo que se anunciarán a los ministros en los próximos días.
El Ministerio de Economía dijo a principios de esta semana que el superávit primario acumulado durante los primeros cinco meses del año alcanzó el 0,8% del PBI, mientras que el superávit financiero se situó en el 0,3%, apoyado por menores pagos netos de intereses.
(Reporte de Adam Jourdan; Editado en español por Nicolás Misculin)
Otras noticias de Javier Milei
- 1
¿Qué pasa si mastica clavo todos los días? Una experta revela los grandes beneficios para la salud
- 2
Nuevos documentos de la CIA revelan que la agencia interactuó con Lee Harvey Oswald antes del asesinato de John F. Kennedy
- 3
Cómo funciona la estufa de bajo costo del Conicet
- 4
No le devolverán los vehículos al dueño de la concesionaria que ocupaba un predio al costado de la Panamericana