Gobierno británico está "concentrado" en la paz tras suspensión de ayuda estadounidense a Ucrania

El primer ministro británico, Keir Starmer, está "concentrado" en la paz en Ucrania y no se dejará "distraer por anuncios", dijo el martes la número dos del gobierno laborista, Angela Rayner, tras la decisión estadounidense de suspender su ayuda militar a Kiev.
Starmer "está centrado en lograr la paz. No se distraerá con anuncios", dijo la vicepresidenta Angela Rayner a la BBC.
El primer ministro "continuará comprometiéndose con nuestro aliado más antiguo y poderoso, Estados Unidos, y con los socios europeos, así como con Ucrania" en su conflicto con Rusia, agregó Rayner.
En otra declaración a la cadena ITV, Rayner señaló que el cese de la ayuda militar es "un asunto del presidente de Estados Unidos", Donald Trump, y que Reino Unido será un "intermediario honesto" que trabajará tanto con la Casa Blanca como con los aliados europeos.
Starmer "ha sido muy claro en que continuará dialogando, porque el diálogo es importante", señaló Rayner cuando se le preguntó si el líder británico llamará a Trump para hablar de la decisión tomada por el gobierno norteamericano, destacando "la importancia de nuestra relación muy fuerte con Estados Unidos".
Por su parte, Kemi Badenoch, la líder del partido conservador, ahora en la oposición, después de dejar el poder en 2024 tras catorce años gobernando, dijo que el anuncio de Washington es "profundamente preocupante".
"Tenemos que trabajar para mantener a Estados Unidos con nosotros", señaló Badenoch en la red social X.
Donald Trump ordenó el lunes una "pausa" en la ayuda militar estadounidense a Ucrania en su guerra con Rusia, tres días después del altercado verbal en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
psr/zm
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Echeverri aún ni fue suplente en Manchester City: cómo está y qué puede pasar en su futuro
- 2
Intentaron secuestrar a una mujer a plena luz del día en el centro de París
- 3
Suspendieron a Nancy Pazos, tras la entrevista de Mariana Brey a Javier Milei y se filtraron las razones de Telefe
- 4
“Cara de póker”. Detienen a un empleado del Banco Nación por filtrar datos de clientes para que les vacíen las cuentas