Gol sale del Capítulo 11 en EE.UU. con planes de añadir nuevas rutas y ampliar su flota

Por Luciana Magalhaes
SAO PAULO, 6 jun (Reuters) - La aerolínea Gol salió formalmente el viernes de su proceso de bancarrota en Estados Unidos, preparando el escenario para la expansión de su flota y nuevos vuelos y rutas dentro de Brasil y otros países, dijo a Reuters su presidente ejecutivo, Celso Ferrer.
Gol solicitó en 2024 la protección de bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos, mientras el sector lidiaba con la carga de la deuda, una fuerte caída en el número de pasajeros durante la pandemia de COVID-19 y retrasos en la entrega de aeronaves.
Azul, competidor de Gol, se acogió al Capítulo 11 el mes pasado.
A pesar de las dificultades financieras de Azul, las conversaciones sobre una posible asociación entre la compañía y Gol siguen su curso, según Ferrer.
Pero un acuerdo final "sólo se producirá si añade valor y resultados, ya sea a través de rutas o crecimiento. Si es mejor para todos", añadió.
El Grupo Abra, inversor mayoritario tanto de Gol como de la colombiana Avianca, gestiona las conversaciones sobre la combinación de negocios, que se formalizaron con un memorando de entendimiento en enero. (Reporte de Luciana Magalhaes; Editado en español por Javier Leira)
Otras noticias de Brasil
- 1
Temperaturas bajo cero: cuándo llega un nuevo frente polar a Buenos Aires
- 2
Golazo de Messi a Porto: un tiro libre que puso arriba a Inter Miami en el Mundial de Clubes
- 3
FCI y Fideicomisos: se reglamentó un sistema con el que podrá reemplazarse la indemnización por despido laboral
- 4
Mundial de Clubes: Botafogo recurrió al compromiso, la solidaridad y el juego para derrotar a PSG