Goldman sachs y morgan stanley rebajan las perspectivas para china
SINGAPUR, 18 nov (Reuters) - Las bolsas de Hong Kong están baratas, pero pueden perder los beneficios del apoyo económico de China, dijeron los analistas de Goldman Sachs, mientras que Morgan Stanley advirtió que las tensiones y los aranceles podrían perjudicar, después de que ambas casas rebajaran las previsiones de mercado. Goldman Sachs recortó su recomendación sobre las acciones de Hong Kong a "infraponderar" desde "ponderación igual a mercado". Morgan Stanley rebajó la recomendación sobre China a "infraponderar" desde "ponderación igual a mercado" en los mercados emergentes y los analistas señalaron que los esfuerzos para reactivar la economía y una victoria republicana en el Congreso y la Casa Blanca podrían afectar significativamente a los mercados. En una nota fechada el 17 de noviembre, los analistas de Morgan Stanley señalan que "esperamos vientos en contra aún más fuertes sobre los beneficios empresariales y la valoración del mercado en los próximos meses".
El objetivo de base de Morgan Stanley para el CSI300 chino es de 4.200 para finales de 2025, aproximadamente un 4,7% por encima del nivel de 4.011 alcanzado a primera hora del día. Proyecta el Hang Seng en 19.400, ligeramente por debajo de los 19.655 del lunes. Goldman Sachs es más optimista respecto a las acciones continentales, fijando un objetivo para 2025 en el CSI300 en 4.600, pero espera debilidad en las empresas hongkonesas del índice MSCI Hong Kong. "Aunque las valoraciones no son exigentes, Hong Kong no ofrece mucho crecimiento económico, ni de beneficios", señalan los analistas de Goldman en una nota sobre estrategia de cartera en Asia-Pacífico publicada el domingo.
"Los sectores inmobiliario y minorista siguen bajo presión y es posible que la economía no se beneficie tanto del apoyo de las políticas en China como antes, dado que China se centra en apuntalar la economía nacional". Ambos bancos estadounidenses prevén un debilitamiento del yuan: Goldman pronostica un tipo de cambio dólar/yuan de 7,5 a finales del año próximo y Morgan Stanley de 7,6. El yuan cotizaba el lunes a 7,2371 por dólar. Ambas corredurías recomiendan invertir en acciones de la China continental en vez de en las que cotizan en Hong Kong, en un momento en que el mercado continental es menos sensible a la confianza mundial o a las fluctuaciones de las divisas. (Información de Tom Westbrook; edición de Christian Schmollinger y Sherry Jacob-Phillips; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)