Granos-la soja de chicago se recupera técnicamente, el maíz y el trigo se relajan

Por Renee Hickman
CHICAGO, 22 abr (Reuters) - Los futuros de la soja en la Bolsa de Chicago (CBOT) repuntaban el martes, mientras que el maíz y el trigo bajaban, al tiempo que los mercados financieros se recuperaban de la caída del día anterior y el dólar se mantenía cerca de mínimos de varios años.
* La soja para julio en la CBOT subía 7,5 centavos a 10,49 dólares el bushel a las 1654 GMT.
* El maíz para julio caía 5,25 centavos a 4,8475 dólares el bushel y el trigo para julio perdía 0,5 centavos a 5,5175 dólares el bushel.
* Los precios de los tres cultivos cayeron el lunes debido a que las renovadas críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, crearon ansiedad entre los inversores sobre la autonomía de la Reserva Federal.
* Pero una recuperación técnica hizo que los precios de los futuros de la soja volvieran a subir el martes, dijo Jim McCormick, cofundador de AgMarket.net.
* McCormick dijo que los futuros de la soja también recibieron un impulso de los informes de que el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, dijo a la gente en un evento privado que la guerra comercial entre China y Estados Unidos no podía durar para siempre.
* El maíz se veía presionado por las previsiones que muestran que las lluvias en Estados Unidos pueden ser lo suficientemente limitadas como para mejorar el progreso de la siembra en las próximas semanas, según los analistas.
* El trigo cotizaba casi plano, con el apoyo del dólar estadounidense que operaba cerca de mínimos de varios años tras los comentarios de Trump en las redes sociales en los que calificó a Powell de "gran perdedor" y advertía de una recesión económica si no se bajaban las tasas de interés inmediatamente.
* Las preocupaciones sobre la independencia del banco central amenazan el valor del dólar como moneda de reserva, y los analistas apuntan a posibles desinversiones de lo que muchos consideran una sobreexposición a activos estadounidenses.
* Pero un dólar más débil tiende a abaratar las exportaciones estadounidenses y, por tanto, a hacerlas más competitivas en el mercado mundial.
* Tras el cierre del lunes, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos calificó el 45% de los cultivos de trigo de invierno en condiciones buenas o excelentes, por debajo del 47% de una semana antes y por debajo de las expectativas promedio del mercado. (Reporte de Renee Hickman en Chicago, reporte adicional de Gus Trompiz en París y Naveen Thukral en Singapur; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Becas Progresar: quiénes cobran este lunes 19 de mayo
- 2
Alfredo Casero tomó partido en la pelea entre Ricardo Darín y Julio Chávez: “Tiene una forma peyorativa de tratar a la gente”
- 3
Independiente le ganó a Boca con un gran gol, pasó a semifinales y dejó al Xeneize hundido en una crisis
- 4
Las 3 vitaminas que son fundamentales para mantener los ojos sanos, según expertos