Granos-soja, maíz y trigo caen en chicago, en línea con los mercados
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI.jpg)
Por Tom Polansek
CHICAGO, 13 jun (Reuters) - Los futuros de la soja, el maíz y el trigo en Estados Unidos caían el lunes, debido a que una liquidación generalizada y las pérdidas en otros mercados eclipsaron las preocupaciones por el clima desfavorable de las cosechas y la fuerte demanda de exportación de la soja estadounidense, dijeron analistas.
* Las acciones mundiales y los bonos del Tesoro caían, al igual que las materias primas, ya que la inflación de Estados Unidos alimentó las preocupaciones sobre un endurecimiento aún más agresivo de la política monetaria por parte de la Reserva Federal.
* En la Bolsa de Chicago, los futuros de la soja ampliaron su retroceso tras acercarse a un récord la semana pasada. Los futuros del trigo bajaban tras haber subido más temprano por las preocupaciones sobre el clima cálido en Europa occidental y las dudas sobre las conversaciones para abrir un corredor para el transporte de los granos ucranianos.
* Los futuros de soja más activos bajaban 40,5 centavos a 17,05 dólares el bushel a las 1545 GMT. El maíz cedía 8 centavos a 7,6525 dólares el bushel, mientras que el trigo cedía 6,75 centavos a 10,64 dólares por bushel.
* El calor que se espera en el Medio Oeste de Estados Unidos alimentó algunas preocupaciones tempranas entre los operadores sobre las condiciones desfavorables para el maíz y la soja.
* Sin embargo, algunos analistas dijeron que el maíz podría beneficiarse de una ola de calor después de que el tiempo frío y húmedo retrasara las siembras de primavera.
* "El mercado va a seguir siendo muy reactivo a las previsiones meteorológicas y a las posibilidades de lluvia, sobre todo porque las previsiones anuncian temperaturas por encima de lo normal para las próximas dos semanas", dijo CHS Hedging en una nota.
* Los operadores también están vigilando las conversaciones destinadas a reanudar las exportaciones de grano ucraniano desde el mar Negro, interrumpidas desde la invasión rusa.
* "La situación en Ucrania sigue siendo un foco de preocupación, a lo que hay que añadir ahora la situación climática en Europa Occidental", dijo la consultora Agritel. (Reporte de Tom Polansek en Chicago. Editado en español por Javier Leira)
Temas
Más leídas
Tragedia en Río Grande. Fotos, videos y todo lo que se sabe del accidente del avión sanitario
Tierra del Fuego. Un avión sanitario se estrelló a poco de despegar y murieron los cuatro tripulantes
"No lo pueden creer". La historia del bebé de 4 meses y sus padres que se habían bajado minutos antes del accidente
Dólar "puré". La maniobra financiera que permite ganar $7000
Últimas Noticias
Tendencia "foodie". ¿Es seguro el consumo de leche cruda y sus productos lácteos derivados?
Profecías. Quisieron subastar un manuscrito de Nostradamus pero descubrieron que había sido robado en Italia
“Siempre pensé en ti”. Hija de un soldado estadounidense, logró conocer a su mamá coreana después de 53 años
Truco. Cómo añadir un patrón de seguridad para acceder a los chats ocultos de WhatsApp
Idénticos desconocidos. La historia de los trillizos separados al nacer para hacer un experimento “científico”
Reconocimiento. Mel B recibió un premio imperial y se lo dedicó a las mujeres víctimas de violencia machista
Armas "suicidas". Cómo los drones están cambiando la manera de hacer la guerra
Lluvia de estrellas. Eta acuáridas: dónde y cómo podés ver a los meteoros del cometa Halley
En 2014. Fue una figura clave en la venta de WhatsApp a Facebook por US$ 22.000 millones y ahora se arrepiente
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite