Hamás dice conversaciones con israel están supeditadas a liberación de prisioneros según lo acordado

EL CAIRO, 23 feb (Reuters) - Las conversaciones con Israel a través de mediadores sobre nuevos pasos en un acuerdo de alto el fuego están condicionadas a que los presos palestinos sean liberados según lo acordado, declaró el domingo Basem Naim, funcionario de Hamás.
Israel dijo el domingo que retrasaba la liberación de cientos de presos palestinos que había planeado liberar el día anterior hasta que el grupo militante Hamás cumpliera sus condiciones.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel estaba esperando para entregar a los 620 prisioneros y detenidos palestinos "hasta que se haya asegurado la liberación de los próximos rehenes, y sin las ceremonias humillantes".
Era una referencia a las recientes entregas por parte de Hamás que, según funcionarios de la ONU, iban en contra del derecho internacional porque no eran respetuosas.
Hamás ha hecho aparecer a los rehenes en un escenario ante multitudes y a veces les ha hecho hablar antes de entregarlos. Los ataúdes con los restos de los rehenes también han sido transportados entre la multitud.
"Cualquier conversación con el enemigo a través de mediadores sobre los próximos pasos está condicionada a la liberación de los 620 prisioneros palestinos acordados a cambio de los cuatro cadáveres y los seis cautivos israelíes que fueron liberados el sábado", declaró a Reuters Naim, miembro del buró político de Hamás.
(Reportaje de Nidal Al-Mughrabi y Ali Sawafta; Redacción de Hatem Maher; Edición de Diane Craft y Deepa Babington)
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
¿Quién mató a Valeria Márquez? Una pregunta que se diluye tras el asesinato de la influencer en México
- 2
Militares retirados acumulan reclamos y crece la tensión con el ministro Luis Petri
- 3
Horóscopo: cómo será tu semana del 18 al 24 de mayo de 2025
- 4
Guía para seguir la misa de asunción de León XIV: los invitados destacados y los símbolos de la ceremonia