Hamás reivindica la explosión del domingo en Tel Aviv
Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, el brazo armado de Hamás ha reivindicado este lunes la explosión que tuvo lugar en la víspera en el sur de Tel Aviv, en la que el hombre que portaba la carga murió en el acto.
En colaboración con Yihad Islámica, las brigadas han señalado que se trató de un ataque suicida y que este tipo de operaciones se seguirán sucediendo dentro de los "territorios ocupados" mientras continúen "las masacres y las políticas de asesinatos" de Israel en Franja de Gaza y Cisjordania.
Israel decretó el estado de alerta tras la explosión, que dejó también un herido. Si bien en un principio se barajó la posibilidad de que no tuviera que ver con el conflicto en curso en Oriente Próximo, en las últimas horas los servicios de seguridad han confirmado que se trató de un intento de ataque "terrorista".
La Policía de Israel ha identificado a la persona que portaba los explosivos como un hombre palestino de 50 años que habría llegado a Tel Aviv ese mismo domingo desde Nablús, en Cisjordania. "Fue un gran milagro que no terminara con decenas de muertes", aseguró a través de un comunicado.