Helicóptero que transportaba a difunto presidente iraní raisi se estrelló debido a condiciones meteorológicas: informe final
DUBÁI, 1 sep (Reuters) - El accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní Ebrahim Raisi fue causado principalmente por las condiciones meteorológicas, que incluían una espesa niebla, dijo el domingo la televisión estatal iraní, citando el informe final de la investigación sobre el incidente.
Raisi, de línea dura y considerado como posible sucesor del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, murió cuando su helicóptero se estrelló en mayo en una región montañosa cerca de la frontera con Azerbaiyán.
"La principal razón del accidente del helicóptero fueron las complicadas condiciones meteorológicas de la región", concluye el informe final, según la televisión estatal iraní.
Una espesa masa de niebla provocó que el helicóptero que transportaba a Raisi y sus acompañantes se estrellara contra la montaña, según el informe emitido por un alto comité encargado por el ejército iraní de investigar el incidente.
Un informe preliminar del ejército iraní había afirmado en mayo que durante la investigación no se habían encontrado pruebas de algún atentado. (Reporte de Elwely Elwelly; Editado en Español por Manuel Farías)