Hombre mata a 5 personas a puñaladas en centro comercial de Sydney antes de ser abatido por policía
SYDNEY (AP) — Un hombre mató el sábado a cinco personas en un concurrido centro comercial en Sydney antes de ser abatido, dijo la policía. Varias personas, entre ellas un niño pequeño, resultaron heridas en el ataque con arma blanca.
El sospechoso apuñaló a nueve personas en el Centro Comercial Westfield de Bondi Junction, en los suburbios del este de la ciudad, antes de que una inspectora de la policía le disparó luego de que se diera la vuelta y levantara un cuchillo, explicó a reporteros el subcomisario de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke. Cinco de las víctimas y el agresor fallecieron, apuntó sin ofrecer más detalles sobre el estado de los heridos.
Cooke dijo que creía que el asaltante actuó solo y se mostró “contento porque no continúe la amenaza”. Las autoridades no conocían al sospechoso, agregó.
“Esto es bastante duro”, afirmó apuntando que se había abierto una investigación “larga y precisa”.
“Nada que hayamos visto en la escena indicaría ningún motivo ni ideología”, apuntó. Preguntado por si las autoridades no consideraban motivaciones terroristas, apuntó que “no estamos descartando nada”.
La inspectora de policía, una oficial de alto rango, estaba sola cuando se enfrentó al sospechoso poco después de llegar al lugar, “salvando la vida de varias personas", afirmó Cooke.
Un video mostró varias ambulancias y coches de policía alrededor del centro comercial y a gente saliendo en masa de su interior.
Los paramédicos estaban tratando a pacientes en el lugar.
Un testigo, Roi Huberman, que trabaja como ingeniero de sonido para ABC, contó a la televisora que se refugió en una tienda durante el incidente.
“Y de pronto escuchamos un disparo, o quizás dos, y no sabíamos qué hacer", afirmó. “Entonces, una persona muy capaz de la tienda nos llevó a la parte de atrás, que se puede cerrar con llave. Luego cerró la tienda y nos dejó salir por detrás y ahora estamos fuera".