Inditex aumenta sus beneficios un 10% en el primer semestre pese al menor crecimiento de las ventas
MADRID, 11 sep (Reuters) - Inditex, propietaria de Zara, registró un aumento del beneficio del 10% en el primer semestre, con un incremento de las ventas del 7,2%.
El ritmo de crecimiento de las ventas es inferior al del año pasado, pero está en línea con las expectativas de los analistas ante un contexto más difícil para el sector minorista de moda en Europa, en parte debido a un tiempo más húmedo de lo esperado a principios del verano. A pesar de ello, Inditex obtuvo un beneficio neto de 2.800 millones de euros (3.090 millones de dólares) y unas ventas de 18.100 millones de euros en su primer semestre finalizado en julio, mientras que los analistas encuestados por LSEG esperaban un beneficio de 2.770 millones de euros con unas ventas de 18.000 millones de euros.
El gigante de la moda también dijo que sus ventas más recientes entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre experimentaron un aumento del 11% en moneda constante en comparación con hace un año, compensando la desaceleración de los meses anteriores.
(1 dólar = 0,9050 euros) (Información de Corina Pons; editado por David Latona; editado en español por Javi West Larrañaga)