Inter y Juventus empatan 4-4 en el 'Derbi de Italia', Nápoles más líder
El Inter de Milán y la Juventus brindaron goles y espectáculo en un 'Derbi de Italia' en San Siro donde empataron 4-4, este domingo en el choque estelar de la 9ª jornada de la Serie A, de la que el líder Nápoles sale reforzado.
El resultado dejó mejor sabor a la 'Juve', que consiguió sus últimos dos goles, ambos firmados por el turco Kenan Yildiz, en la recta final del partido, después de llegar a ir dos tantos abajo en el marcador.
El polaco Piotr Zielinski había abierto el marcador en el minuto 15 de penal para el Inter, pero los turineses remontaron antes de la media hora de juego con las dianas del serbio Dusan Vlahovic (20) y del estadounidense Timothy Weah (26).
Fue el Inter el que protagonizó a continuación una rápida remontada, antes incluso de llegar al descanso, con un tanto del armenio Henrikh Mkhitaryan (35) y otro penal transformado por Zielinski (37).
En el 53, el neerlandés Denzel Dumfries parecía poner al Inter a salvo con el 4-2 provisional. Su equipo desperdició luego ocasiones claras para haber sumado el quinto gol, pero el arquero Michele Di Gregorio mantuvo a la Juventus con esperanza y sus compañeros hicieron luego el resto.
- Suplente decisivo -
Fue clave la entrada en el partido hacia la hora de juego del prodigio turco Yildiz, que redujo primero la desventaja en el 71 y, con un certero disparo, puso el 4-4 en el 82.
"Estoy feliz por los dos goles y por lograrlos ante un gran equipo como el Inter. Siempre mantenemos la fe. La temporada es larga, espero que al final podamos sentir que ha sido buena", dijo Yildiz al difusor DAZN.
Hay que remontarse a 1961 para encontrar un 'Derbi de Italia' con más goles. Entonces hubo diez pero fue más descompensado, con un triunfo de la Juventus por 9 a 1.
El empate entre 'nerazzurri' y 'bianconeri' beneficia al líder Nápoles (22 puntos), que el sábado venció 1-0 al ahora colista Lecce y amplía este fin de semana su ventaja sobre sus dos rivales más directos por el 'Scudetto'.
El Inter (18 puntos), que llegaba al partido del domingo después de ganar sus tres anteriores compromisos ligueros, sigue segundo pero ahora está a cuatro puntos de la cabeza.
La Juventus, cuyo última victoria sobre el Inter se remontada a marzo de 2023 y que hasta este domingo solo había recibido un tanto en esta Serie A, conserva la tercera plaza (17 puntos) y está ahora a cinco puntos de los napolitanos.
- Génova espera a Balotelli -
Por su parte, la Lazio confirmó su candidatura a pelear por la Liga de Campeones al ponerse quinto tras su victoria 3-0 sobre un Génova en crisis.
En este duelo el domingo en el Olímpico de Roma, el equipo celeste se impuso con los tantos del neerlandés Tijjani Noslin (minuto 21), el español Pedro Rodríguez (86) y el uruguayo Matías Vecino (90+4).
Gracias a este tercer triunfo en sus cuatro últimos partidos, la Lazio acumula 16 puntos, los mismos que Atalanta (4ª) y Udinese (6º). Se aproximó además a solo un punto de la Juventus y a dos del Inter.
El Génova (18º), por su parte, solo sumó un punto en sus cinco últimos partidos y apenas cosechó seis puntos esta temporada.
Antes del partido, el equipo genovés anunció que se dispone a fichar al emblemático exdelantero internacional italiano Mario Balotelli (34 años), sin equipo desde junio.
Balotelli será fichado en principio el lunes "salvo una enorme sorpresa", declaró el director deportivo del Génova, Marco Ottolini, a DAZN. Su estreno con el equipo podría ser el jueves, en el choque contra la Fiorentina, correspondiente a la 10ª jornada.
En otro de los duelos de este domingo, Monza (16º) y Unione Venezia (19º) empataron 2-2, mientras que Parma (17º) y Empoli (10º) igualaron 1-1.
Gracias al punto sumado, los venecianos abandonan el último puesto y se lo ceden al Lecce.
Jr/dr/iga