Irán afirma que Israel bombardeó la prisión de Evin en Teherán
El poder judicial iraní afirmó que los bombardeos israelíes alcanzaron el lunes la prisión de Evin, en Teherán, causando daños en...
1 minuto de lectura'

El poder judicial iraní afirmó que los bombardeos israelíes alcanzaron el lunes la prisión de Evin, en Teherán, causando daños en algunas partes de las instalaciones.
"En el más reciente ataque del régimen sionista contra Teherán, desgraciadamente proyectiles alcanzaron la prisión de Evin, causando daños en partes de las instalaciones", informó el sitio web Mizan Online, vinculado al poder judicial de Irán.
La prisión de Evin es conocida por los malos tratos infligidos a presos políticos. Es allí también donde se encuentran encarcelados presos extranjeros.
Mizan Online añadió que se desplegaron todos los recursos para gestionar el complejo y que la situación permanecía "bajo control".
El ejército israelí anunció por su parte que estaba llevando a cabo ataques contra el cuartel general de la Guardia Revolucionaria iraní, el ejército ideológico de la República Islámica, en Teherán.
"En este mismo momento (...) aviones de combate (israelíes) están intensificando los ataques en la región de Teherán, centrándose en el cuartel general de los Guardianes de la Revolución, así como en todos los elementos que amenazan al Estado de Israel", declaró en una conferencia de prensa televisada el general Effie Defrin, portavoz del ejército israelí.
El conflicto entre Israel e Irán estalló el 13 de junio con un ataque israelí sin precedentes contra su gran rival regional.
Estados Unidos entró en el conflicto el domingo bombardeando las instalaciones nucleares de Isfahán y Natanz así como la planta subterránea de enriquecimiento de uranio de Fordo.
rkh-mz/dv/meb/zm
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
3Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo



