Irán insta a EEUU a "detener inmediatamente" su colaboración con Israel en vez de atacar Yemen
El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha hecho un llamamiento a las autoridades de Estados Unidos para que detengan "inmediatamente" su apoyo y colaboración con Israel en vez de centrar sus esfuerzos en atacar Yemen, en relación a la ofensiva lanzada esta madrugada junto a Reino Unido contra los hutíes.
"El lugar del ataque militar contra Yemen, la Casa Blanca debería detener inmediatamente toda cooperación militar y de seguridad con Tel Aviv contra el pueblo de Gaza y Cisjordania para que la seguridad regrese a toda la región", ha manifestado Amirabdolahian en su perfil oficial de la red social X, antes conocida como Twitter.
Estados Unidos y Reino Unido han llevado a cabo esta madrugada una ofensiva contra Yemen en respuesta a los ataques lanzados por los rebeldes hutíes contra embarcaciones en el mar Rojo como supuesta solidaridad con la población palestina, víctima de una cruenta ofensiva israelí que deja ya más de 23.700 muertos.
De hecho, Amirabdolahian ha ensalzado esta postura de los hutíes --respaldados por Irán-- y ha incidido en que sus acciones van destinadas a "apoyar a las mujeres y niños de Gaza y enfrentar el genocidio del régimen israelí", una labor que, además, ha considerado como "encomiable".
Estas afirmaciones del representante de la diplomacia iraní se producen horas después de que su propio portavoz, Naser Kanani, condenara "enérgicamente" los bombardeos estadounidenses y británicos contra supuestas posiciones de los hutíes y afirmara que se trata de una "violación de la soberanía e integridad territorial de Yemen".