Irán investiga la muerte de un miembro de los guardianes de la Revolución
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/67GCK7VVHRH5JDZJTNRRSP7NEI.jpg)
Irán afirmó este viernes que investiga la causa de la muerte hace "unos días" de un miembro de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico de la República Islámica, descartando la hipótesis de un "asesinato", según la agencia de prensa oficial.
"Un miembro de los Guardianes de la Revolución murió hace unos días en un accidente en su casa", indicó la agencia Irna, que cita "una fuente informada", sin dar más precisiones.
Las autoridades abrieron una investigación para determinar la causa de la muerte, agregó la agencia, que afirma que no se trata de un "asesinato".
Medios de la oposición iraní con sede en el extranjero afirmaron el jueves por la noche que un comandante de la Fuerza Qods, la unidad a cargo de las operaciones externas en el seno de los guardianes de la Revolución, el coronel Ali Esmailzadeh, fue asesinado en Karaj, cerca de Teherán.
El 22 de mayo, le coronel de los Guardianes Sayyad Khodai, de 50 años, fue batido a tiros por dos motociclistas cuando regresaba a su casa en Teherán.
Miembro de la Fuerza Qods, era "conocido" en Siria, país en guerra donde Irán ayuda militarmente al régimen de Bashar al Asad, según la televisión estatal iraní.
El lunes, Irán acusó a los "sionistas" de haberlo matado. Unos días antes, Israel afirmó a Estados Unidos que era el responsable del asesinato de este importante oficial de los Guardianes, según el diario New York Times.
Los Guardianes de la Revolución figura en la lista estadounidense de "organizaciones terroristas extranjeras".
ap/kam/rm/mar/meb