Israel anuncia la muerte de un joven desaparecido en Cisjordania y asegura que ha sido asesinado
La desaparición de Benjamin Achimeir desencadenó el viernes un ataque multitudinario de colonos en dos poblaciones cisjordanas
MADRID, 13 Abr. 2024 (Europa Press) -
El Ejército de Israel ha anunciado este sábado la muerte del joven israelí Benjamin Achimeir, de 14 años y desparecido ayer por la mañana, en lo que se trata, según las Fuerzas de Defensa israelíes, de un "asesinato" por un "ataque terrorista".
"Hace poco, las fuerzas de Tzáhal (el Ejército), el Shin Bet y la Policía de Israel localizaron el cuerpo de Binyamin Achimair, el joven de 14 años desaparecido desde ayer por la mañana y que ha sido asesinado en un ataque terrorista", han hecho saber los militares en un comunicado.
"La investigación del incidente continúa mientras los efectivos siguen con la persecución de los sospechosos del ataque", añade el Ejército.
Achimeir, natural de Jerusalén, que salió a pastorear el viernes por la mañana desde una granja cercana a la zona de Malachei Ha'Shalom. Horas después de su desaparición, colonos israelíes asaltaron las localidades cisjordanas de Al Mughayir y Abú Falá, en dos incursiones que se saldaron con un palestino muerto de un disparo y otros 30 heridos, entre ellos una decena por arma de fuego.
El jefe del consejo local de Al Mughayir, Amin abú Alia, explicó poco después a la cadena estadounidense CNN que entre 1.000 y 1.200 colonos rodearon ambas poblaciones y que cerca de 500 entraron directamente en la localidad de la que es responsable. Los colonos, denuncian las autoridades, quemaron unas 40 viviendas y vehículos y, según Abú Alia, robaron incluso varias ovejas.
El Gobierno palestino confirmó ayer la muerte de una persona en Al Mughayir, identificada como Asif Abu Alia, de 25 años y familiar del jefe local, muerto por un disparo en la cabeza efectuado por un colono, según las autoridades locales.
Tanto las autoridades de Ramala como Abú Alia han denunciado que los colonos actuaron con el absoluto beneplácito de las fuerzas del Ejército israelí en la zona, que en ningún momento hicieron nada para desactivar la situación.