Israel anuncia la muerte del jefe de operaciones logísticas de Hezbolá en el sur de Líbano
Israel anuncia la muerte del jefe de operaciones logísticas de Hezbolá en el sur de Líbano
1 minuto de lectura'

MADRID, 24 Oct. 2025 (Europa Press) -
El Ejército de Israel ha anunciado la muerte del jefe de operaciones logísticas de las milicias de Hezbolá en un ataque efectuado este viernes en el sur de Líbano.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, los militares israelíes han identificado al fallecido como Abbas Hasan Karki, a quien han descrito como el "comandante de logística del Comando del Frente Sur" de Hezbolá.
Las milicias del partido chií libanés e Israel se encuentran técnicamente bajo un estado de alto el fuego desde noviembre del año pasado, en una suspensión de sus cruces de bombardeos transfronterizos que comenzaron al principio de la guerra de Gaza.
Israel, no obstante, no ha dejado de atacar el sur de Líbano tras denunciar que la organización está intentando recomponer su infraestructura en la zona.
El Ejército israelí, precisamente, acusa a Karki de haber "promovido operaciones para restaurar las capacidades de combate" de Hezbolá y de "intentar reconstruir las infraestructuras terroristas que fueron destruidas durante la guerra".
Israel acusa asimismo al fallecido de haber "gestionado transferencias y almacenamiento de armas en el sur de Líbano", una zona que, denuncia el Ejército israelí, todavía está salpicada de arsenales de la organización.
Hezbolá todavía no se ha pronunciado sobre esta información, que sigue a la noticia de las muertes de cuatro personas no identificadas en dos ataques israelíes en el municipio libanés de Nabatiyé, en el sur del país.
1Pruebas Aprender. Alertan sobre el “efecto cuna” y temen que se repitan los resultados “catastróficos” de hace dos años
- 2
De Narváez acelera para quedarse con Carrefour y vende Ta-Ta en Uruguay
- 3
Jubilaciones de Anses: de cuánto serán en diciembre, con nueva suba y aguinaldo, y cómo cierran 2025 frente a la inflación
4“Llamé sin saber quién era”. Le dejaron un mensaje en una servilleta y así llegó un soñado negocio: vende hamburguesas en el Real Madrid




