Israel condena la agresión a un rabino en Francia

El ministro israelí de Relaciones Exteriores, Gideon Saar, condenó el domingo la agresión a un rabino en Francia, que calificó de "ataque infame y un acto intolerable".
Saar se declaró en su cuenta de X "conmocionado por el ataque en Francia contra el rabino de Orleans, Arie Engelberg, y su hijo".
"El resurgimiento del antisemitismo en Francia y en Europa no solo es alarmante, sino que es una llamada a la acción para los gobiernos y los dirigentes europeos, así como la sociedad civil", agregó.
Un joven fue detenido tras la violenta agresión el sábado en plena calle en Orleans, en el centro de Francia, un acto que conmocionó a la comunidad judía y provocó una ola de condenas, con el presidente Emmanuel Macron denunciando el "veneno" del antisemitismo.
reg/cyj/mib/ila/hgs/mb
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Liberar animales. Cómo es el detrás de escena de cada retorno a la vida silvestre
- 2
Quién era Pablo Ovando, el pescador que murió en el río Paraná junto a su hijo de 3 años
- 3
San Expedito: quién fue y cuál es la oración que se usa para pedir su ayuda
- 4
Norris se golpeó fuerte y Verstappen se quedó con la pole del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1