Israel: León XIV, “injustificable” ataque a iglesia en Gaza
Papa llamó al Patriarca Latino de Jerusalén
1 minuto de lectura'

El sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la iglesia, se encontraba entre las 10 personas heridas en el ataque, que provocó una condena generalizada, incluso de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.
León XIV llamó a Pizzaballa durante una visita del cardenal a la iglesia, la única parroquia católica de Gaza, junto con el patriarca greco-ortodoxo Teófilo III.
El Papa "expresó su apoyo y afecto a toda la comunidad congregada en torno a la parroquia y a quienes sufren la violencia, y reiteró su intención de hacer todo lo posible para detener la innecesaria matanza de inocentes", informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Tras llamar al cardenal Pizzaballa en señal de apoyo, el Papa León "se puso en contacto también con el provincial del Instituto del Verbo Encarnado, el padre Carlos Ferrero, al que pertenece el padre Gabriel Romanelli", párroco de Gaza herido ayer, "expresando su cercanía también a los fieles y religiosos de la comunidad que lo acompañaban", agregó la oficina de prensa del Vaticano.
La oficina de prensa del Vaticano anunció esto. "A todos ellos", añadió, "el Papa León les asegura sus oraciones y su inquebrantable compromiso con la paz, única vía para preservar la humanidad en todas las partes".
El jueves, León XIV pidió un alto el fuego inmediato en Gaza y expresó su "profunda esperanza de diálogo, reconciliación y una paz duradera en la región".
Antes de su muerte en abril, el Papa Francisco había hablado por teléfono casi todos los días con Romanelli para ver cómo estaba la parroquia de Gaza tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en octubre de 2023. (ANSA).
- 1
Horario del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1 2025, con Franco Colapinto
2La nueva serie de Netflix para maratonear sin culpa: tiene siete capítulos y te atrapa desde el primer segundo
3El análisis que se hace desde Dinamarca de la venta de los F-16: timing, oportunidad y el rol de EE.UU.
4Uruguay: un argentino murió en un brutal choque frontal contra un camión


