Israel sitúa en 31 los miembros de Hamás y Yihad Islámica muertos en el ataque contra una escuela en Gaza
El Ejército y la Inteligencia de Israel han asegurado este lunes que la cifra de "terroristas" muertos en el bombardeo perpetrado el fin de semana contra la escuela de Al Tabain, en la ciudad de Gaza, ha ascendido a 31, por lo que han insistido en que la escuela era en realidad un centro de mando de las milicias palestinas.
Las autoridades israelíes han dicho ahora haber verificado las identidades de 31 de estos presuntos milicianos, todos ellos miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y Yihad Islámica, según han explicado.
Horas después del ataque, las fuerzas israelíes apuntaban a que al menos 19 presuntos terroristas se encontraban entre los fallecidos contra el complejo educativo, si bien las autoridades gazatíes han indicado que en el ataque han muerto más de cien personas, todas ellas civiles.
Ahora, las Fuerzas Armadas de Israel han procedido a difundir a través de sus redes sociales las imágenes de otros doce supuestos milicianos --identificados con nombres y apellidos--, que habrían sido "neutralizados" en dicho ataque.
Israel ha resaltado que "antes del ataque se tomaron medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles, incluido el uso de armamento de precisión con una ojiva reducida y la utilización de información precisa de Inteligencia".
Asimismo, sostiene que "no se causaron daños sustanciales al recinto donde se reunían los terroristas, como se ve en la fotografía del recinto después del ataque", en referencia a una imagen de antes y después del ataque que ha incluido el Ejército en su comunicado.