Italia convoca reunión de líderes del G7 para hablar de Oriente Medio
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria del G7, convocó para el miércoles por la tarde una reunión a distancia de los líderes de los países de la organización para hablar sobre Oriente Medio.
En una reunión de su consejo de ministros, Meloni explicó que había "convocado para esta tarde una reunión a nivel de líderes" del grupo de las siete potencias más industrializadas, "ante la agravación de la situación en Oriente Medio", dijo una fuente gubernamental.
La situación escaló el martes con el ataque balístico de Irán a Israel, para vengar la muerte la semana pasada de Hasán Nasralá, jefe del movimiento libanés proiraní Hezbolá, y la de Ismail Haniyeh, líder del Hamás palestino, el 31 de julio en Teherán.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el ataque iraní de este martes de "grave error" y aseguró que Teherán "pagará" el precio de la agresión.
Los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní, amenazaron a su vez con llevar a cabo "ataques demoledores" si Israel responde a la ofensiva del martes.
ljm/gab/pz/dbh-avl