Italia y Bélgica empatan en un partido marcado por la roja a Pellegrini
Italia dominaba 2-0 ante Bélgica antes de quedarse con diez jugadores por la roja a Lorenzo Pellegrini y ver cómo los belgas empataban (2-2) al termino de un partido loco este jueves en Liga de Naciones.
La 'Nazionale' sigue convaleciente: cuatro meses después de su decepcionante Eurocopa-2024 desaprovechó una neta ventaja, aunque el empate le acerca sin embargo a los cuartos de final de la competición.
La renacida Italia de la mano de Luciano Spalletti, a pesar de la ausencia de su metrónomo Nicolo Barella, lesionado, sigue al frente del grupo 2 con siete puntos, uno más que Francia, vencedora 4-1 ante Israel en Budapest.
Los locales habían iniciado a la perfección su compromiso en el Olímpico de Roma poniéndose por delante en el minuto 2 gracias a Andrea Cambiaso, y dobló la renta por medio del goleador nacido en Argentina Mateo Retegui (23).
Pero la expulsión del jugador romano Pellegrini en el minuto 39 por una dura entrada sobre Arthur Theate despertó a unos belgas que apenas se habían mostrado hasta ese momento y que jugaron sin sus estrellas Kevin De Bruyne (lesionado) y Romelu Lukaku (en Nápoles para recuperar forma física).
Maxim De Cuyper recortó la diferencia en el minuto 41 tras una gran combinación, y Leandro Trossard devolvería la igualada en el marcador al batir a Gianluigi Donnarumma en el minuto 61.
"Concedimos dos goles a pelota parada, hay que mejorar cosas, pero también he visto un equipo de demostró personalidad", resumió el seleccionador italiano Luciano Spalletti.
Merced a sus dos victorias en septiembre, Italia permanece líder del grupo A2 con siete puntos, mientras que Bélgica es tercera con cuatro unidades.
La 'Azzurra' se enfrentará a Israel el lunes en Údine y puede dar un paso de gigante a cuartos de final en caso de victoria.
Una victoria unida a a otra de Francia ante la Bélgica de Domenico Tedesco le otorgará un boleto a cuartos de la Liga de Naciones y el estatus de cabeza de serie para las eliminatorias del Mundial-2026, el gran objetivo para los italianos, que tuvieron que ver por televisión los dos últimos Mundiales.
Jr/iga/pm