Japón dará a los criptoactivos estatus legal como productos financieros, según nikkei
LA NACION

TOKIO, 30 mar (Reuters) - La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) planea revisar la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio para dar a los criptoactivos un estatus legal como productos financieros, dijo el domingo el diario de negocios Nikkei, sin citar fuentes.
Como parte de la medida, los criptoactivos estarán sujetos a restricciones de uso de información privilegiada que prohíben la compra y venta basadas en información interna no revelada, según indicó la publicación.
La FSA presentará un proyecto de ley al parlamento en 2026 para modificar la Ley de Instrumentos Financieros e Intercambio, según el periódico.
(Reporte de Kiyoshi Takenaka; editado en español por Carlos Serrano)
LA NACION
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
Más leídas
- 1
Cuatro teorías sobre cómo y quién escribió la Biblia (y por qué importa)
- 2
El día que Estados Unidos arrojó accidentalmente cuatro bombas nucleares sobre España
- 3
El Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1: cómo fue el accidente que dejó destruido a uno de los Alpine tras la primera vuelta
- 4
Ricardo Darín es El eternauta: las exigencias extremas del rodaje y los ecos de la historia en la actualidad argentina