Justicia británica confirma pena de cadena perpetua a padre y madrastra de niña fallecida por malos tratos

Un tribunal británico confirmó este jueves las penas de cadena perpetua dictadas contra el padre y la madrastra de la pequeña Sara Sharif, condenados a finales de 2024 por torturar y matar a la niña británico-paquistaní de 10 años.
La pareja había presentado un recurso para reducir el período obligatorio en prisión, pero los tres jueces del tribunal de apelación confirmaron las penas pronunciadas en diciembre.
El padre, Urfan Sharif, de 43 años, no podrá salir de la cárcel hasta que hayan pasado 40 años, mientras que la madrastra, Beinash Batool, de 30, tendrá que permanecer detenida durante al menos 33.
Al dictar sentencia en diciembre, el juez del Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales, en Londres, no dudó en calificar de "tortura" lo que sufrió Sara Sharif, fallecida en agosto de 2023 en Woking, a unos 45 kilómetros al suroeste de Londres.
El jueves, la jueza principal del tribunal de apelación, Sue Carr, reconoció que "infligir violencia repetidamente a un niño" requiere "un cierto nivel de premeditación".
De este modo, los jueces rechazaron las apelaciones de los tres condenados, ya que, además del padre y la madrastra de Sara Sharif, su tío, Faisal Malik, de 29 años, que vivía con la familia, fue condenado a 16 años de prisión por "causar o hacer posible su muerte".
El cuerpo de Sara Sharif fue hallado el 10 de agosto de 2023 en el domicilio familiar, tras una llamada de su padre desde Pakistán, tras huir con su pareja y sus otros cinco hijos.
Al llegar a Islamabad, Sharif llamó a la policía británica y les dijo que había golpeado "demasiado" a su hija.
El juicio reveló que el cuerpo de Sara Sharif tenía 25 fracturas y 70 marcas de golpes o heridas.
Los tres sospechosos se fugaron a Pakistán y, tras un mes de reflexión, decidieron regresar a Reino Unido en septiembre de 2023, donde fueron detenidos e inculpados.
Los padres biológicos de Sara Sharif se habían separado en 2015, y la pequeña vivía al principio con su madre, Olga, de origen polaco, hasta que la justicia decidió en 2019 que debían estar con su progenitor.
mhc-psr/meb
Temas
Otras noticias de Servicio-de-noticias
- 1
Menú libre. El formato gastronómico que fue furor en los 90 y vuelve con platos para paladares exigentes
- 2
Del cielo a la tierra: los aviones que estaban abandonados y fueron transformados en hoteles
- 3
Las sentidas palabras del hermano de Antonio Gasalla sobre su enfermedad y su legado: “Cumplió su gran sueño”
- 4
Cuántas horas por semana deberíamos trabajar, según Elon Musk y el cofundador de Google