La empresa de belleza puig reduce su beneficio un 26% en el primer semestre tras su salida a bolsa
MADRID, 6 sep (Reuters) - La empresa de moda y perfumería Puig obtuvo el viernes un beneficio neto de 153,8 millones de euros (171 millones de dólares) en el primer semestre, un 26% menos que hace un año, mientras que sus ventas crecieron un 10% con respecto al año anterior, en sus primeros resultados como empresa cotizada en bolsa. La empresa con sede en Barcelona, responsable de las marcas de perfumes Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier, registró unos ingresos netos de 2.170 millones de euros (2.410 millones de dólares) hasta junio.
Es la primera vez que la empresa, que también posee marcas de maquillaje y cuidado de la piel como Charlotte Tilbury y Dr. Barbara Sturm, presenta resultados del primer semestre.
Puig empezó a cotizar en la Bolsa de Madrid en mayo.
(1 dólar = 0,8995 euros) (Reporte de Corina Pons; edición de Charlie Devereux; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)